lunes, marzo 13, 2006

Los "Simpsons" de carne y hueso. (video)


Un vídeo que recrea la introducción de "Los Simpsons" con actores de carne y hueso se está esparciendo por Internet más rápido de lo que Homer dice "D'oh" - como parte de una campaña de marketing de la compañía británica por satélite de BSkyB.

Cuidadosamente elaborado por Sky y por su agencia Devilfish, el video fue creado en principio como un anuncio para la red Sky One, que emite los episodios de "Los Simpsons" en el Reino Unido.

La compañía decidió ponerlo en circulación por Internet como parte de un ejercicio de construcción de marca boca a boca, introduciéndose en el boyante sector del video en Internet.

"Si sólo lo hubiéramos mostrado en directo, usted podría decirle a alguien que es realmente 'guay'", afirmó el director de comunicaciones de BSkyB Matthew Anderson. "Poniéndolo online, hay una fantástica discusión entre millones de personas - se le están trayendo los Simpsons a ellos en vez de que los tengan que sintonizar".


En menos de una semana, el video ha sido visto millones de veces en portales de vídeos online como YouTube y Google Video.


El video de los Simpsons en vivo es una reencarnación realmente creíble de la secuencia de animación aunque tiene pequeñas discrepancias sobre el original británico, entre las que se incluye a "Marge Simpson" conduciendo un coche con el volante en el lado 'equivocado'.
http://iblnews.com/story_se.php?id=11223
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=3305

viernes, marzo 03, 2006

SciFiWorld Magazine dedicado a Galactica

Ya habia comentado en un anterior post la grata impresion que me dejó este fanzine electronico. Pues lo han vuelto a hacer: el numero mas reciente de SciFi World esta dedicado en exclusiva a la serie Galactica. Y no solo se refiere a la renovacion de la franquicia que ha hecho SciFi Channel, sino que abordan tambien la serie original, que muchos recordamos de nuestra infancia. Y la verdad es que el recuerdo nostalgico de la antigua Battlestar Galactica va más por el lado de que era de lo poco que podías ven en aquellos tiempos de ciencia ficcion televisiva con efectos especiales. En realidad, si somos sinceros, la serie no era la gran cosa.
Por fortuna con la llegada de este siglo XXI, el recuerdo de la vieja sci-fi esta haciendo que se replanteen nuevos conceptos. La nueva "Galactica" que nos ofrece SciFi Channel tiene un "visual" atractivo, espectaculares efectos por computadora, los Cylons se ven geniales y la astronave de combate - ahora si - se ve gigantesca.
Descarga este monografico se SciFi World Magazine y disfrutalo.