domingo, noviembre 19, 2006

"Planeta Bur". Cine Ruso de SF.


Despues de muchos meses sin publicar una entrada a esta bitacora, reiniciamos. Y en esta ocasion es recomendando una joya del cine ruso que se encuentra actualmente en descargas via torrents.
Se trata de la pelicula "Planeta Bur" (1962), una pelicula rusa que influyo en posteriores como "2001 Odisea en el Espacio". La trama de la pelicula es sobre los tripulantes de una nave de exploración que están varados en el planeta Venus y buscan la manera de regresar a su nave principal. En medio de ello deberan enfrentarse a todo tipo de problemas como grandes reptiles, un volcan y más.
"Planeta Bur" fue drasticamente editada por Peter Bogdonavitch y liberada en EU como "Voyage to the Planet of Prehistoric Women"; existen dos versiones, una con material de Mamie Van Doren encabezando una tribu de mujeres venusinas telepatas y montando el pterodcactilo original del film, y otra sin Van Doren o cualquier agregado de un reptil prehistorico. Una de dichas versiones fue liberada como "Voyage to the Prehistoric Planet".
Para descargar la pelicula previamente deben tener instalado algun programa de descargas de torrents. Uno de mis favoritos es BitComet, se los recomiendo. Una vez lo tengan instalado en la computadora solo hay que dirigirse a la pagina de "Demonoid" donde se encuentra disponible la descarga. Posteriormente una vez se terminen de descargar en tu PC los 700Mb que mide el archivo de video, deberas tener instalado Div/X para poder ver la pelicula.
Si por alguna razon "Demonoid" (la pagina web donde esta la pelicula a descrgar) no te perimite bajar el torrent. Intentalo mediante IsoHunt.com.
Si algo respecto a los sistemas de descargas de torrent o del uso de codec Div/X no te queda claro, recuerda que ya hemos comentado respecto a ello, en las primeras publicaciones de esta bitácora.