lunes, julio 11, 2005

Black Scorpion. Un bicho aplastando chilangos...

Recuerdo como me encantaba desvelarme hace algunos años viendo "Bizarro", una barra de peliculas de ciencia ficcion de las decadas de los 30s, 40s y 50s que llegaban a pasar en el Canal Warner. Las peliculas que pasaban iban desde aventuras espaciales con cohetes al estilo de las ilustraciones de "Amazing Stories", civilizaciones terrestres victimas de la hecatombe nuclear, o gigantescos insectos y monstruos surgidos de la radiación atomica. Una de las mas memorables de todas estas peliculas fue "The Black Scorpion" (1957) la cual contaba con una historia risible pero divertida. Sobre todo para nosotros los mexicanos.
Durante la erupción del volcán Paricutín quedan expuestos unos profundos tuneles que al ser explorados se descubre que estan habitados por enormes alacranes o escorpiones. En algun momento uno de los tuneles se extiende hasta el Estado de Mexico y un colosal escorpion negro emerge en plena Ciudad de Mexico. Obviamente la misión de nuestros heroes sera detenerlo. Pero lo simpatico es ver las escenas de chilangos corriendo por la Alameda Zaragoza - frente al hemiciclo a Juarez - tratando de escapar del escorpion negro. La escenas finales tendran lugar en el estadio de Ciudad Universitaria, donde los tanques del ejercito mexicano esperan a dicho insecto gigante para tenderle una trampa y acabar con su existencia.
Ningun mexicano, acostumbrado a las excentricidades deberia perderse esta pelicula. Por fortuna existe un torrent en isohunt.com para descargar la pelicula, la cual mide 715 Mb.
Tambien la puedes comprar en amazom.com por $18 dolares.