lunes, julio 11, 2005

Los 4 Fantasticos que nunca viste.

Inician los estrenos de verano y entre las superproducciones aparece "Fantastic Four" donde éste famoso comic es llevado a la pantalla grande con un notorio presupuesto, asombrosos efectos especiales, y un elenco no muy conocido. Entre los pocos conocidos está Jessica Alba - "Dark Angel" - (que no sé quien rayos pudo sugerir que interpretara a Susan Richards), y Michael Chiklis (quien fuera el protagonista de la serie "The Shield").

Ahora bien. ¿Sabias que existe una pelicula de los 4 fantasticos de la decada de los noventas? Asi es, hay una pelicula de Fantastic Four filmada en 1994 y fue producida por Roger Corman el famoso cineasta espcialista en proyectos de muy bajo presupuesto. Puedes consultar su ficha en Internet Movie Data Base. La pelicula es una verdadera curiosidad, pues la historia está de bostezo, la produccion es de cinco dolares, y los efectos especiales realmente dan ganas de llorar de tan malos que son. Sin embargo el casting de la pelicula parece más de acuerdo al comic que lo conseguido en la actual pelicula de 2005. Es más, quienes la han visto consideran que Dr. Doom está mejor caracterizado en la version de 1994 que en la actual.

¿Pero como es que nunca has visto dicha pelicula? Muy simple. La pelicula fue un proyecto de "filmese y olvidese". Nunca se pensó exhibir publicamente. Sucede que a la productora estaba a punto de vencerse sus derechos sobre la franquicia de Fantastic Four, y para conservarla durante otros diez años se veian en el requisito legal de hacer una pelicula. De esa manera fue como la filmaron y acabada la post-produccion, la enlataron y almacenaron. La pelicula nunca se exhibió, a excepcion de algunas convenciones de comics. Y es de alli de donde se han conseguido algunas copias de muy mala calidad, pero peor es no verla.
De esta manera puedes descargar mediante torrents esta curiosa pelicula siguiendo este enlace a demonoid.com bajo la advertencia de que es una descarga de 236 mb por lo cual la calidad de video es muy pobre. Una version mejor con 700 mb de descarga la encuentras en isohunt.com. Ya luego podras hacer comparaciones "odiosas" con respecto a la nueva pelicula. je je.