viernes, diciembre 17, 2004

Descargando de todo con torrents y "Azureus".

Todos en algun momento seguramente hemos utilizado algunos de esos programas de comparticion de archivos (iMesh, Kaaza, Napster) para conseguir algun tema musical, algun video, película o un poster. El gran problema de esos programas es que implican serios riesgos para nuestra computadora.
  • Algunas descargas no son lo que dicen.
  • Muchas otras sirven de puerta para los virus de computadora y el odioso spyware.
  • Unos mas consumen todos los recursos de nuestra computadora.
  • Y las busquedas y descargas de archivos nos colman la paciencia.
Por fortuna se invento un nuevo procedimiento más efectivo en todos sus aspectos: los benditos "torrents".
El secreto de este sistema es que todos los archivos a compartir (audio, video, fotos, libros electronicos, software) se encuentran catalogados en servidores distribuidos por todo el mundo. La catalogacion de los mismos permite hacer busquedas más rapidas y seguras, pues el material catalogado SI ES lo que buscamos. No los conocidos "fakes" que en ocasiones nos topamos, donde buscamos descargar el ultimo trailer de una pelicula y resulta que el archivo contiene un video para adultos o algo peor... Una vez localizado el contenido que queremos solo es question de tener instalado un software que administre la descarga de torrents. La ventaja de este tipo de softwares es que usan la filosofia "pulse click y olvidese hasta que la descarga este completa". Y el mejor en ese aspecto es el poderosisimo software de Azureus.
Descargalo de su pagina oficial, una vez instalado ejecutalo y automaticamente verificará si tienes instalado la maquina de java, que utiliza para su mejor desmpeño. Una vez que tengas el Azureus instalado ahora si visita alguna de los servidores torrents que existen y maravillate de todas las cosas que puedes conseguir para satisfacer tu aficion por la ciencia ficcion.
A continuacion algunas direcciones de servidores de torrents.
Al visitar los servidores solo es cuestion de ir a los buscadores (Search) para solicitar aquel archivo que tanto hemos buscado, o recorrer las categorias donde encontraremos todo perfectamente clasificado, además de la notificación de cuales han sido los ultimos archivos agregados ( cuando menos suprnova.org ofrece ambos metodos ). Revisa las categorias y te sorprenderas. Hay juegos (para todas las plataformas), series de TV (incluso temporadas completas), documentales de television, peliculas (clasificadas por generos), libros electronicos, comics, software, audio libros, albums completos de musica (por generos, incluidos soundtracks de peliculas) y muchisimo más.
Con Azureus y los servidores torrents podras conseguir esa pelicula de ciencia ficcion que hace decadas viste y no has conseguido en tiendas departamentales, o esa serie de television que veias con tanta devoción hasta que la televisora local decidió interrumpir su transmisión antes de su conclusion. O que me dices de ese album con la musica de tu pelicula favorita que las disqueras de tu localidad nunca pusieron a la venta. O volver a jugar con nostalgia esos juegos de intelivision o "Atari 2600" que ahora encuentras como emuladores para computadora. Todo gracias a las descargas de Azureus.
Por supuesto es muy aconsejable que tengas un internet de buena velocidad para que las descargas no resulten demasiado prolongadas. Y tambien es vital leer todos los archivos de ayuda de Azureus y la documentacion de su pagina web para que sepas sacarle el maximo provecho. En proximos documentos te proporcionare algunas descargas super-recomendables.
¡Felices descargas!