lunes, diciembre 06, 2004

Soundtracks: musica para peliculas.

Corria el año de 1998 y yo me estaba haciendo de mi primera computadora con internet. Uno de mis sitios web preferidos era "Soundtrack Cinema". Este era un programa de radio por internet de caracter semanal dirigido por Ford A. Thaxton donde comentaba sobre la musica de las peliculas más recientes, asi como la re-edicion de algunos discos con soundtracks interesantes. Recuerdo que hasta llegué a conectar un cable de audio para enviar la señal de las bocinas a la entrada de microfono de mi grabadora con la intencion de grabar el programa de una hora de duracion que era producido semanalmente. La seleccion musical de Thaxton era sensacional, al grado que terminaba en las tiendas de discos comprando algunos de los soundtracks ( tambien denominados Score o B.S.O.) de las peliculas que recomendaba.

Por un tiempo le perdi a pista al programa de radio por internet, pero finalmente he encontrado un enlace para escuchar nuevamente el programa semanal de "Soundtrack Cinema".

El programa se transmite en la actualidad en dos formatos: Realplayer y Quicktime. Si no posees dichos reproductores, los puedes descargar directametne de los enlaces aqui resaltados.

De paso y como valor agregado, aqui va un sitio web interesante para todos aquellos aficionados a la musica de peliculas. SoundtrackCollector es una pagina orientada para todos aquellos interesados en conocer la critica y noticias sobre los scores mas recientes. Incluye enlaces para comprar en linea los discos, asi como noticias sobre compositores de musica para peliculas.

Por ejemplo, dentro de las novedades de la pagina se comenta que John Williams actualmente trabajando en el score del Episodio III de Star Wars y espera concluirse hacia febrero del 2005. Adicional a este trabajo, Williams producira en el 2005 dos scores más: "La Guerra de los Mundos" en su nueva version (dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise) y "Memorias de una Geisha". En su seccion de novedades aparece la emision del Score de "Earthsea" o "Terramar" como se le conoce al ciclo de novelas de Ursula K. LeGuinn, y que acaban de ser producidas por Hallkmark y Sci-Fi Channel.

Finalmente voy a enumerar algunos otros sitios web interesantes sobre musica de peliculas:
* SoundtrackNet
* StreamingSoundtracks.com
* Cinemusic.net