sábado, diciembre 18, 2004

Farscape: The Peacekeeper Wars.

Recuerdo que en 1982 llego a las salas de cine una pelicula denominada "The Dark Crystal" la cual describia una aventura de fantasia donde los protagonistas, y en si todos los personajes, eran marionetas. El proyecto era de Frank Oz y el legendario Jim Henson (creador de los Muppets). La película, la verdad, atrajo más la atención por lo curioso del formato que por el atractivo de su historia. Pero las cosas no quedaron allí. Con el paso de las años Jim Henson siguió mejorando el desempeño de sus marionetas, y seria su hijo quien tomaria la estafeta y produciria personajes verdaderamente espectaculares para representaciones de ciencia ficcion.
Sin duda alguna el mejor logro de la herencia de Jim Henson es la produccion de su serie de televisión "Farscape" (conocida en latinoamerica como "Fuga en el Espacio"). En ella eramos testigos de las aventuras y desventuras del astronauta John Crichton, quien al probar un prototipo de nave espacial en orbita terrestre es arrebatado de nuestro sistema solar por un agujero de gusano y llevado a otra parte de la galaxia. Alli trabaría amistad con varios extraterrestres de distintas especies y origenes, pero con un punto en común: fugitivos que escaparon de la presión de los "Pacificadores" y ahora buscan regresar a casa a seguir una vida más tranquila. Sin embargo para alcanzar sus objetivos deberan lidear con todo tipo de razas extraterrestres y villanos tambien.
Cuando el arranque de la serie hace algunos años (1999) no estaba muy convencido de la misma. Pero conforme se fueron desarrollando los capitulos en verdad adquirió niveles muy atractivos. La historia general se fue haciendo muy atractiva, los capitulos no solo eran autoconclusivos, sino que eran parte de una trama mucho mayor. Aunado a ello la interaccion de los personajes se hizo mejor, y los efectos especiales y la produccion de la serie era cada vez más y más espectacular. Fue asi como Farscape hizo seguidores por todos lados. Se crearon paginas de internet dedicadas en exclusiva a la serie, desde la pagina oficial, hasta paginas de aficionados como "Watch Farscape" entre otras. La serie se transmitia en los Estados Unidos de manera exclusiva por HBO, y producida bajo convenio con Hallmark Entreteiment. Los efectos especiales, los vestuarios, las nuevas creaturas extraterrestres y demás detalles de produccion se hicieron más complejos y tambien por lo tanto más costosos.
Y llegó un momento en que Farscape fue cancelado....
Concluida la cuarta temporada, Farscape dejaba su linea argumental en un compás climático muy elevado que dejo a los fans cautivados y con muchas expectativas de lo que seria la quinta temporada. Pero los directivos notificaron que la serie seria cancelada. La audiencia televisiva y los ingresos de la serie eran magnificos, pero habian dejado tan elevado el nivel de calidad de la producción, que cada nuevo episodio de la serie implicaba la inversion de unos cuantos millones de dolares por capitulo. Haciendo cuentas, se vio que llegaria un momento en que la serie resultaría incosteable. "Farscape" era victima de su propio exito.
Los fanaticos pusieron el "grito en el cielo". Hicieron protestas y todo tipo de reclamaciones ante los productores ejecutivos para solicitar la reanudacion de la serie. Finalmente sus ruegos serian escuchados. Cuando menos a medias. La produccion desidió que no se arriesgaría a producir una nueva temporada, pero estaban dispuestos a hacer una miniserie o pelicula para TV con una duracion total de 4 horas donde la serie llegara a su conclusión.
Asi fue como nació "Farscape: The Peacekeeper Wars". Producida en coordinacion con Sci-Fi Channel, esta pelicula de cuatro horas de duración despejó las dudas sobre el destino de Jonh Crichton, Ayren Sun y demas tripulantes de "Moya", la nave viviente. La miserie fue emitida en octubre de 2004 por el sci-fi channel con un gran exito.
Y a continuacion las descargas recomendadas.
  • Primero la referencia de Internet Movie Data Base sobre la mini-serie.
  • Si gustas de comprar por internet puedes conseguir "Farscape: The Peacekeeper Wars" en Amazon.com al igual de los box set con las temporadas completas.
  • O en su caso tenemos como opcion buscar en los servidores torrents los episodios de Farscape y la pelicula.
Y a continuación descargaremos tanto la mini-serie como los capitulos y temporadas completas de la serie. Para empezar, si nos dirigimos a la pagina de www.suprnova.org solo será cuestion de dirigirnos a la sección de "TV Shows" y buscar dentro del listado "Farscape". Los contenidos a descargar, van desde episodios particulares a las temporadas completitas. Y finalmente el plato principal, la mini-serie para descargarse. Dicha mini-serie podemos descargarla del mismo servidor de torrents pero directamente del motor de busqueda. Alli ponemos algunas palabras clave para la busqueda como "Farscape Peacekeeper" y nos aparecerá el listado de archivos a descargar. Recordemos que la mini-serie fue emitida en dos partes, por lo cual la encontraremos de esa forma dividida tambien. Obviamente que para realizar estas descargas es necesario tener instalado el programa "Azureus" que ya recomendamos en una colaboracion anterior. Una ultima recomendacion: ya sea que busques los archivos en suprnova.org o cualquier otro servidor de torrents, es muy recomendable seleccionar el vinculo de aquellas descargas cuyos vinculos muestran el mayor numero de "semillas" o "seeds", pues este numero indica el numero de usuarios que poseen el archivo completo. Entre mayor sea el numero de "seeds" nuestra descarga fluira mejor.
****** NOTA IMPORTANTE: Este domingo 19 de Diciembre nos encontramos con la sorpresa que el servidor de torrents suprnova.org ha quedado fuera de combate. Aun asi puedes dirigirte a otros servidores de torrents como IsoHunt u otros para realizar la descarga de los archivos comentados.
Asi pues felices descargas, que en nuestra siguiente colaboración hablaremos sobre como visualizar archivos de video con formato Div/X y como podemos convertir este formato a Mpeg para quemar nuestros videos en discos VCD.